Reserva online al mejor precio

Hotel con Spa Privado y jacuzzi/hidromasaje en la habitacion, en Barbastro (Huesca).

Circuito de spa privado, escapadas con encanto y restaurante con los sabores del Somontano.

Les proponemos un paseo por nuestra ciudad

Barbastro, desde que fuera fundada en el siglo X, ha venido desempeñando el papel de capital del Somontano.

Les proponemos un viaje alrededor de su historia, sus lugares, sus edificios …

Viniendo de Huesca, pocos Kilómetros antes de llegar a la Ciudad del Vero, encontramos el “Monasterio de El Pueyo”, desde cuya cima se divisa todo el Somontano.

Accederemos a la Ciudad por Conjunto de San Julián y Santa Lucía, pues este Conjunto Monumental constituye la puerta de entrada al Somontano.

Bajaremos hacia el Paseo del Coso, corazón de Barbastro, en cuyo extremo se encuentra El Hotel San Ramón del Somontano, desde donde podrán divisar todo el Paseo y la Catedral.

Continuaremos el viaje, por el Conjunto catedralicio, donde podemos contemplar el monumento más emblemático de la ciudad “La Catedral de la Asunción”, (declarada Monumento Nacional en 1931). A pocos metros de la catedral se encuentra el Palacio Episcopal, actual sede del Museo Diocesano.

Caminando unos metros, llegaremos a la Plaza de la Constitución, donde encontraremos el Ayuntamiento y el Colegio de los Escolapios, desde cuya Iglesia se accede a la antigua Calle Mayor, que acoge las Casas Nobles del Renacimiento.

Continuando con la visita, llegaremos a la Plaza del Mercado, y desde allí, continuando por la calle Argensola, llegaremos al Rió Vero, que tiene habilitados paseos peatonales a su orilla para ir recorriendo la ciudad.

No podemos dejar de incluir en el viaje, el Conjunto de San Francisco, donde se esta trabajando en la recuperación de unos baños públicos del Siglo X.

Apartándonos del centro, podemos visitar Pozo de Hielo de la Barbacana, situado en la parte alta de la Ciudad.

Para ampliar información sobre que visitar en Barbastro, www.turismosomontano.es.