La Semana Santa En Barbastro.

Semana Santa 2024 en Barbastro

Con varios siglos de historia, la Semana Santa de Barbastro, declarada de Interés Turístico Nacional y de Interés Turístico de Aragón, se vive de una forma especial en nuestra Ciudad.

Ocho cofradías ( Cofradía de San José ,Cofradía de Nuestra Señora de la Merced , Cofradía de Jesús Atado a la Columna, Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno , Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores , Cofradía del Santo Cristo de la Agonía , Cofradía del Descendimiento, Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad) unen sus voluntades para hacer de las procesiones que organizan individual o conjuntamente, un acto que emociona y envuelve a todo el que las contempla.

Desde principio de Marzo, nuestra ciudad acoge una serie de actos previos a la Semana Santa: procesiones, conciertos, exposiciones, pregones, actos de exaltación del tambor, Santas Misas…

Para ampliar información sobre la Semana Santa 2024 os recomendamos visitar la página Web Oficial de la Junta Coordinadora Semana Santa Barbastro que ofrece información detallada sobre la Historia, cofradías y actos de la Semana Santa de Barbastro, así como el programa para el año 2024.

Los Actos de Semana Santa comienzan el sábado anterior al Domingo de Ramos con el pregón de la Semana Santa en la Catedral de Barbastro, seguido por el ACTO DE EXALTACIÓN DEL TAMBOR, en la Plaza de Toros de nuestra ciudad.

El DOMINGO DE RAMOS, podremos disfrutar por la mañana de la PROCESIÓN DE RAMOS y de la PROCESIÓN DE LAS TRES CAÍDAS.

El Martes, será PROCESIÓN DE LAS LAGRIMAS DE MARÍA.

El Miércoles Santo , tendrá lugar la PROCESIÓN DEL SANTO ENCUENTRO, que confluye en la esquina del Paseo del Coso con el Hotel San Ramón del Somontano, para seguir hasta la Catedral.

El Jueves Santo a la tarde noche , salen las procesiones del PRENDIMIENTO y de la FLAGELACION.

El  Viernes Santo, comienza temprano, con la PROCESIÓN DEL VIA CRUCIS, también el viernes mas cercano al mediodia, podremos contemplar la procesión de LAS SIETE PALABRAS, y a la tarde noche, la magnífica PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO.

El domingo de Pascua a media mañana, podremos disfrutar de la PROCESIÓN DEL ENCUENTRO GLORIOSO.

Paste your AdWords Remarketing code here
ReservarBookRéserver