Reserva online al mejor precio

Hotel con Spa Privado y jacuzzi/hidromasaje en la habitacion, en Barbastro (Huesca).

Circuito de spa privado, escapadas con encanto y restaurante con los sabores del Somontano.

La Ruta del Vino Somontano presenta sus novedades para invierno en FITUR

Un año más, Somontano estuvo presente en FITUR, la feria de turismo más importante del mundo, a través del stand de las Rutas del Vino de España que, se convirtió en paso obligado para los amantes del enoturismo en nuestro país.

El Viernes 21 Somontano tomó protagonismo de la mano de los responsables de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, Santiago Santamaría, Jesús Lobera y Mariano Beroz que, acompañados por el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, presentaron las novedades de la Ruta del Vino para un invierno lleno de actividades y enoturismo que se recogen en una nueva colección de guías de viaje que cada estación del año renovarán imagen y contenidos.

La nueva guía recoge numerosas y atractivas actividades centradas en las oportunidades de ocio que nos brindan el invierno y el vino en Somontano a través de sugerentes propuestas en bodega y viñedo como talleres de vino -donde se juega a ser enólogo por unas horas-, catas directas de depósitos y barricas, almuerzos en el viñedo a la brasa de los sarmientos o cursos de fotografía entre los viñedos de la Denominación de Origen. Los amantes de la gastronomía cumplirán todas sus expectativas con menús maridaje, juegos enogastronómicos, cursos de maridaje y ¡hasta de cocina del vino!. Por último, no podían faltar las ya imprescindibles catas de vino y de aceite, los Paseos de Cata Express, las rutas senderistas, excursiones y descenso de barrancos en la Sierra de Guara o las relajantes sesiones de vinoterapia… ¡Mil y una opciones de divertimento que ofrece el frío en Somontano! Los contenidos se completan con el directorio de establecimientos adheridos, el mapa de situación, los horarios de visita a bodegas, almazaras y queserías y con un práctico cuaderno para las anotaciones del viajero.

Este nuevo material se enmarca en una renovada edición de “Las Estaciones de la Ruta del Vino Somontano” abriendo su segunda edición con la misma filosofía de potenciar la singularidad de la oferta enoturística en cada momento del año. Las cuatro estaciones son cuatro maneras de vivir el enoturismo. La campaña da continuidad a una línea de diseño fresca y sofisticada claramente enfocada hacia un público joven, activo y abierto a atractivas y variadas actividades. Al igual que en la anterior edición, uno de los puntos claves de la promoción será internet. El portal www.rutadelvinosomontano.com y las redes sociales Facebook y Twitter, donde la Ruta del Vino está presente, ofrecerán todos los detalles de las actividades.

Por otra parte y coincidiendo con esta estación, viajar a la Ruta del Vino Somontano durante el invierno es más fácil gracias a Pyrenair. La compañía aérea oferta, por segundo año consecutivo, paquetes turísticos con vuelos y estancias en la Ruta del Vino con salidas desde Madrid, A Coruña, Palma de Mallorca, Vigo, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria con precios a partir de 230€.