Reserva online al mejor precio

Hotel con Spa Privado y jacuzzi/hidromasaje en la habitacion, en Barbastro (Huesca).

Circuito de spa privado, escapadas con encanto y restaurante con los sabores del Somontano.

Barbastro entra en el Récord Guinnes con la exposición de Playmobil más grande del mundo.Hasta el 20 de octubre.

Barbastro figurará en la próxima edición del Libro Guinness de los Records como primera ciudad en lograr reunir, en una misma exposición, más de 68.808 figuras de Playmobil, un reto nunca antes planteado y que prácticamente ha doblado la cifra inicialmente prevista.

Del 26 de septiembre al 20 de Octubre, se puede visitar la exposición en los 2.000 metros cuadrados el Pabellón del Recinto Ferial de Barbastro. En la primera jornada, amenizada por los Titiriteros de Binefar, acudieron alrededor de 2.000 personas.

Aunque el organismo internacional exigía reunir un mínimo de 35.000 figuras “humanoides”, los organizadores de esta muestra, el Ayuntamiento de Barbastro, la Institución Ferial de Barbastro (IFB) y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, decidieron superar ampliamente esta cifra para asegurar el récord. Conseguir la mayor cifra de muñecos jamás expuesta, ha sido posible gracias a cerca de nueve mil horas de trabajo realizadas por socios y acompañantes de la asociación Aesclik, impulsadas por Ángel Bétes delegado Barbastrense de esta Asociación.

Podemos hacer un viaje desde la “el origen del hombre” hasta “el gol de Iniesta en el último mundial”, pasando por la “Batalla de las Termópilas”, “el lejano oeste”, “la II Guerra Mundial”, “la exploración espacial” y un largo etcétera.

Mención especial merece la recreación del estadio Soccer City de Johannesbuergo,  construido con 1.400 piezas y que refleja diferentes situaciones del día en el que España ganó el mundial (desde el beso entre el portero de la selección Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero, hasta las cabezadas que se dio contra los palos el portero Holandes tras recibir el Gol)

Al acto de entrega del certificado del Record Guinnes, asistieron entre otras autoridades: DªMaría Victoria Broto, consejera de Educación y cultura del Gobierno de Aragón; D.Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro; D.Jaime Facerías, presidente de la Comarca del Somontano; D.Jesús Lobera, presidente del patronato de la IFB; Dª.Maribel de Pablo, diputada regional; D.Javier Sagrado, presidente de la asociación Aesclick y D.Ángel Betés, delegado en Barbastro.

Enlaces con esta noticia publicada en prensa:

http://www.barbastro.org/esl/ven_a_conocernos/record_guinness_de_exposicion_de_figuras_de_playmobil

http://www.europapress.es/aragon/noticia-ciudad-barbastro-consigue-record-guinness-reunir-total-68808-figuras-playmobil-20100927120518.html

http://www.rondasomontano.com/revista/24954

http://www.diaridetarragona.com/revista/049161/barbastro/junta/68800/figuras/playmobil/bate/record/guinness

Paste your AdWords Remarketing code here