Nuestro hotel en Guara Somontano | Romántico Hotel Spa con jacuzzi
Reserva online al mejor precio

Hotel con Spa Privado y jacuzzi/hidromasaje en la habitacion, en Barbastro (Huesca).

Circuito de spa privado, escapadas con encanto y restaurante con los sabores del Somontano.

El entorno del hotel: Guara – Somontano

La Comarca de Guara - Somontano de Barbastro, situada en la provincia de Huesca, a los pies de los Pirineos, contiene una parte importante de la Sierra de Guara, y ofrece numerosas opciones de ocio al visitante.

El nombre de La Comarca del Somontano hace referencia al hecho de que la mayor parte del territorio se sitúa en el piedemonte de las sierras prepirenaicas. Su situación geográfica es estratégica, en un eje que pone en comunicación Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco. Se encuentra a 120 km. de Zaragoza, 230 de Barcelona ó 300 de Pamplona.

La comarca de Somontano de Barbastro tiene una superficie de 1.163 Km2, cuenta con 56 núcleos de población agrupados en 29 municipios, en los que vive una población de 23.613 habitantes.

Barbastro, la capital comarcal, concentra dos tercios de la población (15.000 habitantes), la industria, las infraestructuras y equipamientos. Cuenta con un comercio diversificado y una amplia gama de servicios.
Se dice del Somontano que encierra muchos mundos en uno solo, porque a escasos kilómetros, permite pasar de la umbría alpina al viñedo de esencia mediterránea; de los abruptos acantilados de la Sierra de Guara, a los ondulados montes tapizados de olivos; del exuberante monte, al árido sur de muelas y cerros; de los profundos barrancos labrados por los ríos, al apacible piedemonte donde todo está a la escala humana.

La variedad y riqueza de paisajes le ha valido al Somontano que más de una cuarta parte de su superficie esté protegida por la normativa europea y haya sido seleccionada para formar parte de la Red NATURA 2000. El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara es uno de los espacios protegidos más extensos de Aragón, conocido en todo el mundo por la espectacularidad de los profundos cañones.

La publicación Cinco Días, además de la Ruta del Vino Somontano, explica por que vale la pena visitar el Somontano. Ver la noticia en la edición papel de la publicación Cinco Días.