Reserva online al mejor precio

Hotel con Spa Privado y jacuzzi/hidromasaje en la habitacion, en Barbastro (Huesca).

Circuito de spa privado, escapadas con encanto y restaurante con los sabores del Somontano.

Romántico Spa Privado del Hotel.

Ven a relajarte al Spa del Hotel San Ramón, de uso privado para cada cliente. Descubre en Barbastro (Huesca) un rincón donde desconectar de todo, pensado únicamente para el relax, el placer y la salud del cuerpo y la mente. Recorrido de aguas y distintos tratamientos.

Piscina Cromoterapia
Tumbonas Calefactadas
Sauna Humeda
sauna seca
Duchas Bitermicas

Uno de los principales encantos de nuestro Hotel, es el CIRCUITO DE SPA PRIVADO, donde el cliente puede relajarse utilizando en exclusiva, sin compartir con nadie más, todas las instalaciones del Spa.

VISITA VIRTUAL AL CIRCUITO DE SPA PRIVADO DEL HOTEL SAN RAMÓN DEL SOMONTANO

Sigue las flechas y haz un tour por todos los rincones del CIRCUITO DE SPA DEL HOTEL: Sigue recto para entrar a la sala donde se encuentran las duchas bitérmicas, sauna seca, baño turco y piscina climatizada. Vuelve a la entrada y a la derecha sigue las flechas para llegar a la sala relax con tumbonas térmicas calefactadas y retrocediendo en el mismo pasillo, las salas de masajes. Las imágenes han sido tomadas con el circuito de spa apagado.

CARTA DE TRATAMIENTOS:

En el Hotel Spa San Ramón del Somontano, en colaboración con el centro de estética y bienestar Yuliet, te ofrecemos una amplia carta de tratamientos Spa realizados con productos 100% naturales y ecológicos ALQVIMIA, marca referente de la ALTA COSMETICA NATURAL desde hace más de 30 años.

Tratamientos Spa del Hotel San Ramón del Somontano


INSTALACIONES DEL CIRCUITO SPA PRIVADO DEL HOTEL SAN RAMÓN DEL SOMONTANO:

Ducha Bitérmica con Rocio de Aromas.
Dicha Bitérmica Escocesa.
Sauna Seca de Aromas.
Baño Turco.
Sala de Relax Cromoterapia, cascada de agua relajante, tumbonas térmicas calefactadas.
Tres cabinas para distintos tipos de masajes y aromaterapia.
Piscina Cromoterapia, Jets y Geiser de masajes, cascada cervical de masaje, sistema de natación contracorriente.
Todo acompañado de distintos ambiente de música.
Vestuarios.
Incluye, gorro, zapatillas y albornoz de cortesía.

DUCHAS BITÉRMICAS

Las Duchas Bitérmicas de Sensaciones, son un elemento tradicional en cualquier balneario y centros de hidroterapia.

Reactiva la circulación sanguínea, refresca, relaja, perfuma, tonifica la piel de nuestro cuerpo, y nos ayuda a encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente.

Ducha Bitérmica (agua fría y caliente).

Combina ciclos de agua caliente y fría ascendentes que comienzan en los pies, pasan por la cintura y hombros hasta llegar a la cabeza. Tras un masaje equilibra el sistema circulatorio. Se recomienda para un acabado ineludible tras un tratamiento de calor, y para proporcionarle el mejor bienestar.

Ducha Bitérmica Rocío – Niebla Aromatizada, con aceites esenciales.

Combina ciclos de agua caliente y fría con la salvedad de que en el momento de recibir agua fría, aporta también aceites hidrosolubles aromáticos. Los aceites se diluyen en agua fría para no alterarlos y su principal beneficio se destina a mejorar el sistema circulatorio para proporcionarle el mejor bienestar.

BAÑO TURCO

El baño turco o de vapor, también llamado Hamman (baño, en árabe), se practica desde hace milenios. Se trata de un baño de calor húmedo en el que la temperatura no es uniforme; en el suelo hay entre 20 y 25 grados, a metro y medio unos 40 grados y otros 50 grados a la altura de la cabeza. Además, tiene una humedad relativa del 99%, que produce la clásica “niebla”.

En estos habitáculos el calor se genera gracias al agua caliente que circula a través de cañerías y radiadores ubicados en las paredes de las salas.

Beneficios

• El calor al que es sometido el organismo le obliga a acelerar sus funciones metabólicas: aumento de ventilación, aceleración de la circulación sanguínea y estimulación de los sistemas nervioso y hormonal, lo que produce una mejora general de la salud.

• Permite una mayor oxigenación y revitalización de los tejidos. Ayuda a retardar el proceso de envejecimiento de la piel.

• El vapor produce una equilibrada dilatación de los poros y procura una transpiración abundante que, además de eliminar toxinas e impurezas, estimula la circulación sanguínea.

• Con la dilatación de los poros de la piel, el vapor permite una limpieza profunda y duradera que deja la epidermis lisa y aterciopelada.

• Desde una vista terapéutica el baño turco humedece las vías respiratorias, es expectorante en caso de resfriado, tos y ronquedad. Además, ayuda a combatir la bronquitis, la sinusitis y otras afecciones de tipo respiratorio.

• Los pulmones y todo su sistema bronquial aumentan su capacidad de intercambio de oxígeno y ventilación general.

• Relaja el sistema nervioso., por lo tanto, tiene resultados muy beneficiosos para todas las personas que sufren de estrés, ansiedad, depresión, etc.

• Indicado para los adolescentes con acné. y para los hombres, porque alisa y suaviza la piel, lo que les facilita el afeitado.

• Es menos estresante para el organismo que la sauna, a pesar del efecto psicológico de ‘agobio’ que produce la ‘niebla’.

SAUNA VAPOR

La sauna se caracteriza por un calor seco que oscila entre 80ºC a 90ºC y una humedad relativa muy baja, que no llega al 15%. Los baños de sauna se toman en cuartos herméticos de madera, con gradas para poder descansar -cuanto más arriba, más calor-, en los que la temperatura se obtiene calentando dentro de un receptáculo piedras no areniscas que, alimentadas por unas resistencias eléctricas, llegan a la incandescencia.

Beneficios

• Ejercita el sistema cardiovascular. La alta temperatura hace que aumente el metabolismo muscular y vigoriza el corazón gracias a que el calor dilata los vasos capilares e incrementa el ritmo cardiaco.

• Elimina toxinas. Abre los poros y contribuye a limpiar la piel de impurezas. A través de la sudoración, el organismo elimina, entre otros “productos de desecho”, metales pesados (plomo, mercurio, zinc, níquel, cadmio…), alcohol, nicotina y sodio.

• Mejora la respiración. Ayuda a despejar las vías respiratorias. Hace más fluida la mucosidad que pueda existir en los bronquios. En caso de catarros o resfriados, después de una sesión se notará una gran mejoría. Está comprobado que los pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas mejoran transitoriamente sus funciones pulmonares.

• Mejora las dolencias articulares. La combinación de calor corporal, mejoría de la circulación, emisiones de endorfinas y calentamiento de las articulaciones rígidas alivia el dolor y las molestias. Un cuerpo caliente es menos sensible al dolor. Ejerce un efecto positivo sobre el sistema locomotor y el estado psicoemocional, además de aliviar el dolor artrítico.

• Prepara el cuerpo para otros tratamientos terapéuticos y estéticos. Tras una sauna, el estado de la piel y de los músculos es ideal para someterse a una sesión de masaje o a cualquier tratamiento que incluya la aplicación de algún tipo de productos (celulitis, obesidad, hidratación de la piel en profundidad…).

• Otras aplicaciones. Ayuda a recuperar los músculos y el organismo después del ejercicio, reduce la celulitis y las adiposidades. Además es beneficioso en caso de torceduras, neuralgias, espasmos musculares, rigidez articular y en general dolencias óseo-musculares.

SALA DE RELAX – CROMOTERAPIA

TUMBONAS CALEFACTABLES – CROMOTERAPIA

El broche de oro para relajarse tras aplicar un tratamiento.

Cuenta con una temperatura de 38º en la superficie.

Son perfectas para combinarlas con otros tratamientos como saunas, baños turcos y otros baños, formando parte de la fase de reposo en la que se intensifica las propiedades del paso anterior.

Los romanos ya utilizaban la denominación SPA (Salus Per Acquam – salud por el agua).

El agua es el origen de la vida, de ella surgieron casi todas las especies que hoy pueblan el mundo. Ese caldo de vida es para el hombre, un caldo de salud, una llamada a sus orígenes.

Las posibilidades que ofrece el agua para el fortalecimiento y recuperación de los músculos cansados, la convierten en el medio idóneo tanto para deportistas y trabajadores agotados físicamente como para ejecutivos estresados.

La oxigenación del agua, ejerce una función beneficiosa sobre el organismo, al entrar en contacto con la epidermis, a través de ella, el oxígeno se incorpora a la sangre y al sistema linfático.

Somos agua, del 66 al 70% de nuestro organismo esta construido por agua.

Para muchos especialistas, los SPAS es la mejor medicina preventiva, ya que estimula la circulación arterial, relaja los músculos, abre los poros, favorece la completa oxigenación de la piel, tonifica y elimina toxinas, reafirma el cutis debido a su efecto rejuvenecedor, combate el cansancio, la tensión nerviosa, y la depresión o ansiedad, ya que al bajar la presión arterial, bajan los niveles de stress. También alivia los dolores artríticos, bursitis, y afecciones óseas y reumáticas. Es recomendable para úlcera de estómago y para la recuperación de fracturas y lesiones musculares.

Un baño frío de 16º C a 29º C favorece la vasoconstricción y activa la circulación, que es cuando apreciará mayormente el efecto de un SPA de hidromasaje y la relajación muscular gracias e los jets con asiento, el geiser de masaje, la cascada y el nado contracorriente.